De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este 26 de octubre un nuevo frente frío recorrerá el noroeste de México y en el transcurso de la semana se desplazará hacia el noreste y centro del país.
En interacción con una línea seca sobre Coahuila y con la corriente en chorro polar, el nuevo frente frío provocará fuertes rachas de viento con tolvaneras, además de un descenso de temperatura.
Asimismo, el pronóstico del clima sugiere que durante la noche de este martes o en la madrugada del miércoles podría presentarse la formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.
Para la tarde de este 26 de octubre, es decir, después de medio día, prevalecerá el ambiente caluroso en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, donde predominarán las temperaturas de entre 35 y 40 ºC.
En resumen, este 26 de octubre el pronóstico del clima estima que la interacción de varios fenómenos meteorológicos a lo largo y ancho de México, ocasionará los siguiente efectos: