Nacional

Baja de temperaturas por "Frente frío" en México

TXT ADN 40 4817 Views
Lectura 2 - 3 minutos

El clima de este miércoles 27 de octubre pronostica una baja de temperaturas en el norte de México a causa del frente frío 6

Baja de temperaturas por "Frente frío".
Baja de temperaturas por "Frente frío".
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Baja de temperaturas por "Frente frío" en México

El clima de este miércoles 27 de octubre pronostica una baja de temperaturas en el norte de México a causa del frente frío 6

TXT ADN 40
4817 Views
Baja de temperaturas por "Frente frío".
  • Like
  • Comentar

De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este 27 de octubre, habrá sistemas meteorológicos que provocarán una baja en las temperaturas de los estados del norte de México.

También se prevé una nueva onda tropical en el sur de México que generará lluvias, pero en los estados del norte será todo lo contrario, pues hay una disminución en el potencial de lluvia.

Durante la madrugada y el amanecer de este miércoles, el clima podría estar bastante frío para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como en Zacatecas, Aguascalientes y el Estado de México (Edomex), donde el termómetro podría oscilar entre los -5° y 5 ºC.

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Para la tarde de este 27 de octubre, es decir, después de medio día, prevalecerá el ambiente caluroso en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, donde predominarán las temperaturas de entre 35 y 40 ºC.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Es normal que durante el otoño sean notorios los descensos en la temperatura durante el amanecer, sin embargo, conforme transcurre el día esta va aumentando gradualmente, por eso los expertos recomiendan cuidarse y no exponerse a los cambios bruscos, a fin de evitar alguna enfermedad respiratoria.

En las regiones del noreste y oriente de México se desplazará el frente frío No.6, según el clima para este 27 de octubre, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes también afectando el oriente y centro del territorio nacional.

La Península de Yucatán y el sureste de México registrarán una nueva onda tropical que generarán lluvias e intervalos de chubascos.

Finalmente, se prevé una disminución en el potencial de lluvias sobre las regiones del noroeste, norte y noreste de México.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí y el Mar de Cortés.
Visto 4817 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. "Gabriel García será encargado del programa Agua Saludable para la Laguna": AMLO
Sig. Precio de pasaporte mexicano incrementará para 2022

Hay 5747 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.