Nacional

SAT podría multar a "nenis" que no cuenten con RFC

TXT NT 7232 Views
Lectura 1 - 2 minutos

Las “nenis” deberán incorporarse al SAT si desean evitar multas

SAT podría multar a "nenis".
SAT podría multar a "nenis".
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

SAT podría multar a "nenis" que no cuenten con RFC

Las “nenis” deberán incorporarse al SAT si desean evitar multas

TXT NT
7232 Views
SAT podría multar a "nenis".
  • Like
  • Comentar

Desde hace un par de años se ha registrado en México una explosión del comercio en línea. Una arista de este fenómeno son las llamadas “nenis”, mujeres que comercian productos por Internet. Ahora estas emprendedoras estarían en la mira del SAT, que podría multarlas si no cuentan con RFC.

Las “nenis” suelen ofertar sus productos en redes sociales como Facebook o Instagram. Su actividad económica se cataloga oficialmente dentro del comercio informal, dado que no suelen estar registradas ante Hacienda.

Sin embargo, esta situación podría cambiar en el próximo año. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estaría facultado para multar a las “nenis” que no estén registradas ante Hacienda y que no cuenten con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Según los artículos 79 y 80 del Código Fiscal de la Federación, estas comerciantes podrían hacerse acreedoras a multas de hasta 11 mil 600 pesos si no se dan de alta ante el SAT. Al generar ingresos a través de las ventas en línea, estarían obligadas a declarar impuestos y contar con su RFC.

“Ahí se ve claramente la obligatoriedad de dar de alta el RFC, si no lo haces tienes multas porque estás obteniendo ingresos y eso se conoce como economía informal y estarías obligado tanto a pagar la multa por no darte de alta y al pago de impuestos por omisión de ingresos”, declaró en videoconferencia David Nieto Martínez, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Tanto las “nenis” como el resto de personas que ejercen el comercio en línea desde casa estarían contemplados en la Miscelánea Fiscal recién aprobada como parte del régimen simplificado de confianza.

A este régimen se podrán incorporar las personas físicas con ingresos máximos de 3.5 millones de pesos anuales. Una de las ventajas de este régimen que es ofrecerá tasas impositivas bajas.

Quienes tengan ingresos menores a los 300 mil pesos anuales pagarían una tasa del 1%. Por su parte, la tasa máxima sería del 2.5% para aquellos contribuyentes que ganen entre 2.5 y 3.5 millones al año.

Visto 7232 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Banxico presenta nuevo billete de 50 pesos
Sig. Viva Aerobus anuncia vuelos desde el aeropuerto de Santa Lucía

Hay 6434 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.