Nacional

Profeco comparte 10 tips para compras seguras en el Buen Fin 2021

TXT Azteca Noticias 5388 Views
Lectura 2 - 4 minutos
Profeco comparte 10 tips para compras seguras.
Profeco comparte 10 tips para compras seguras.
Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

Profeco comparte 10 tips para compras seguras en el Buen Fin 2021

TXT Azteca Noticias
5388 Views
Profeco comparte 10 tips para compras seguras.
  • Like
  • Comentar

El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre; para hacer compras que valgan la pena, Profeco compartió 10 tips básicos

Para aprovechar las promociones y descuentos que ofrecerán los establecimientos participantes en el Buen Fin 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió 10 tips que permitirán hacer compras inteligentes y más seguras.

En su revista del consumidor, Profeco explicó que del 10 al 16 de noviembre “miles de proveedores ofrecerán ofertas y promociones en la adquisición de bienes, productos o servicios a los que parece difícil resistirse”, pero antes de comprarlos, hay que analizar varios factores.

Según la dependencia, es posible aprovechar los descuentos y promociones del Buen Fin 2021, sin sacrificar el presupuesto familiar o afectar las finanzas personales, solo es necesario poner en práctica algunos tips.

10 tips para disfrutar “lo más barato del año”

  • Lo más importante, según Profeco, es pensar antes de realizar cualquier compra, para tener la seguridad de que es un producto que en verdad necesitas y si cuentas con la posibilidad de pagarlo sin afectar tus finanzas, a corto y largo plazo.
  • Para un análisis efectivo de las compras, la procuraduría sugirió hacer una lista de necesidades, donde se incluyan “bienes de consumo duradero o realmente indispensables” para no hacer gastos innecesarios.
  • El tercer consejo es hacer una compra informada, es decir, antes de que comience el Buen Fin 2021 se debe revisar la información sobre el producto o servicio que se desea adquirir, para estar bien enterado en qué consiste la oferta.
  • También es buena idea comparar costos, ya que pueden ser diferentes en las tiendas en línea o en los puntos de venta físicos. Para esta consulta, Profeco cuenta con el “ Quién es Quién en los Precios ”, disponible en su página web.
  • Otro de los tips para el Buen Fin 2021 es revisar qué tipo de ofertas y promociones tendrán los establecimientos participantes, ya sean meses sin intereses o bonificaciones, para que elijas lo que más te convenga.

El objetivo del Buen Fin 2021 es “apoyar la economía familiar y garantizar el respeto a los derechos del consumidor”. Para lograrlo, es conveniente revisar y seguir los tips que diseñó Profeco para la jornada de descuentos y ofertas que iniciará el 10 de noviembre.

  • Verifica la disponibilidad del producto: Los proveedores están obligados a informarte si los bienes que quieres adquirir no están disponibles, para que puedas buscar otras alternativas.
  • Revisa las políticas de cambio o devolución: Cuando hagas la compra de un producto, comprueba que sus políticas de cambio están vigentes para que puedan hacerlas válidas en la tienda.
  • Guarda los comprobantes de pago: En todas las compras que hagas durante el Buen Fin 2021, no olvides guardar los tickets, pues te servirán para hacer aclaraciones o devolución de productos.
  • Revisa las condiciones y costos de entrega: Todos los establecimientos, tanto en tiendas físicas como en línea, deben informarte sobre los plazos y precios de entrega, para que te asegures si te conviene adquirir el producto y verificar que cumplan con dichas condiciones.
  • Consulta términos y condiciones: Según Profeco, todos los bienes o servicios que se ofrezcan con garantía durante el Buen Fin 2021 deberán estar sujetos a lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Visto 5388 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO anuncia aumentos a los recursos económicos para estados y municipios
Sig. AMLO blindará obras de su gobierno contra privatización con empresa a cargo de Sedena

Hay 6122 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.