Nacional

Se incendia Mercado de Sonora en CDMX

TXT Noticieros Televisa 6358 Views
Lectura 2 - 4 minutos

Se registra un fuerte incendio en el Mercado de Sonora, en la alcaldía Venustiano Carranza, de la CDMX

Se incendia Mercado de Sonora.
Se incendia Mercado de Sonora.
Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

Se incendia Mercado de Sonora en CDMX

Se registra un fuerte incendio en el Mercado de Sonora, en la alcaldía Venustiano Carranza, de la CDMX

TXT Noticieros Televisa
6358 Views
Se incendia Mercado de Sonora.
  • Like
  • Comentar

 

Un incendio se desató la mañana de este jueves 4 de noviembre en el Mercado Sonora, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, pero logró ser sofocado por los bomberos y no se registraron víctimas.

El fuego presuntamente comenzó en el área de cocinas y en minutos se extendió a varios locales.

La alerta se activó de inmediato por la presencia de tanques de gas y de gran cantidad de material inflamable. Bomberos y personal de protección civil de varias alcaldías atendieron la emergencia y desalojaron a los locatarios.

No se reportaron personas lesionadas, solo algunas con crisis nerviosa.

El recuento de los daños materiales apenas inicia. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) realizó cortes a la circulación en anillo de circunvalación a partir del Eje 1 Norte. Los trabajos en el lugar continúan con la remoción de escombros

La directora de Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC CDMX), Myriam Urzúa Venegas, llegó al lugar para supervisar las labores de evacuación y sofocación de las llamas. En un primer momento, informó que el 80% del incendio se encontraba controlado. En el lugar se encuentran decenas de productos e incluso animales. Minutos después, los bomberos declararon sofocado el fuego.

Los locatarios intentaban rescatar sus productos mientras el trabajo de los bomberos se dificultaba por lo estrecho de los pasillos.

Helicópteros de la agrupación Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sobrevolaron la zona.

Myriam Urzúa Venegas, directora de Protección Civil de la Ciudad de México, confirmó que el fuego se inició en el área de comidas y que la evacuación se realizó de manera adecuada. Reiteró que no hay víctimas y aclaró que deberán pasar algunas horas para que los locatarios puedan ingresar a sus locales.  Dijo que se desconoce aún el número de locales afectados.

“El incendio se inicia en la parte de comida estamos viendo por supuesto que podamos entrar, revisar que fue lo que originó el incendio afortunadamente no tenemos heridos, personas fallecida, se pudo hacer la evacuación de manera rápida y todos los cuerpos de emergencia llegaron en pocos minutos; solamente tenemos un grupo de personas que han tenido crisis nerviosa y que han sido atendidas por el cuerpo del ERUM”.

Sobre los puestos ambulantes que obstaculizaron la labor de los bomberos, la directora de Protección Civil capitalina señaló que es un asunto que deberá ser atendido por la alcaldía Venustiano Carranza.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter que la secretaria del Medio Ambiente acudirá al lugar para rescatar a los animales que puedan estar en riesgo.

Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza, aseguró que el fuego está controlado y señaló que posiblemente el siniestro fue originado por un corto circuito.

Uno de los locatarios dio su testimonio a FOROtv:

“Pues nada más empezamos a ver humo y ahora si que los compañeros empezaron a alterarse, pues es que desafortunadamente hay muchos puestos y no hubo acceso a que entraran las camionetas”.

Los primeros reportes del incendio llegaron por parte de vecinos que subieron a redes sociales imágenes de una enorme columna de humo de color negro que salía del mercado.

El Mercado de Sonora, uno de los más grandes del centro de la capital, es conocido pro su venta de disfraces, juguetes, santos, objetos esotéricos y animales de todo tipo.

La Ciudad de México sufre con cierta regularidad incendios en sus mercados, algunos provocados y otros por el mal estado del cableado.

Un incendio en la Central de Abasto de la Ciudad de México, considerado uno de los mercados más grandes del mundo, dejó dos menores de edad fallecidos y obligó a la evacuación de unas 200 personas en abril del año pasado.

Visto 6358 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Testamento digital: ¿Qué es y cómo se tramita?
Sig. A López Obrador le preocupa depender de la economía de Estados Unidos

Hay 6343 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.