¿Sabías que puedes obtener una cita en el SAT de manera automática? Esto lo hace posible el Servicio de Administración Tributaria a través de su Fila Virtual.
Pero, ¿Cómo puedes obtener una cita automáticamente en el momento que exista disponibilidad? Aquí te lo explicamos.
Paso a paso para unirse a la Fila Virtual del SAT
- Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web: citas.sat.gob.mx
- Ya en la página, selecciona la opción “Registrar Cita”
- Selecciona el supuesto correcto entre los mostrados en pantalla
- Captura tus datos personales
- Acepta Términos y condiciones y Aviso de privacidad
- Captura el captcha
- Selecciona un servicio y una localidad
- Si no hay citas disponibles el sistema habilitará automáticamente una ventana para unirse a la Fila Virtual
- Confirma el token que se envía a tu correo
- Recibirás un correo con la confirmación de tu turno
- Cuando exista disponibilidad te notificaremos al correo electrónico registrado
- Para aceptar tu cita, ingresa a citas.sat.gob.mx en la opción Consultar/gestionar cita dentro de las 24 horas siguientes a la notificación de disponibilidad
¿Cómo sacar una cita en el SAT?
A través de su página web oficial, el SAT puso a disposición los pasos que debes seguir para obtener tu cita:
- Ingresa al sitio oficial del SAT
- Da clic en la sección “Otros trámites y servicios”
- Ubica el apartado “Agenda una cita”
- Ingresa con el botón de iniciar
- Da clic en el botón registrar una cita, selecciona la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que requieres
- Ingresa tu nombre completo, RFC y correo electrónico
- Selecciona la fecha y hora que más te convenga y da clic en solicitar cita
- Lee y acepta los términos y condiciones de la aplicación
- Ingresa los caracteres que se muestran en la imagen, enseguida obtendrás el acuse de tu cita
- Recibe en tu correo electrónico el acuse de tu cita
- Guarda el número asignado de cita y confirmación, ya que será de utilidad en caso de que requieras consultar o cancelar el espacio reservado