Legisladores de Morena llamaron traidor y exigieron bajarse el sueldo al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien compareció este viernes ante el pleno de la Cámara de Diputados para explicar solicitud de presupuesto para 2022.
“¡Traidores!, ¡Traidores!, ¡Traidores!” fueron algunos de los gritos de los diputados de Morena con los que recibieron a Lorenzo Córdova, quien al justificar el presupuesto para el INE dijo que la democracia es una de las inversiones públicas más importantes que han hecho los mexicanos.
Los legisladores prepararon un pizarrón en donde le dijeron: “¡Bájate el sueldo!” que era cargada por la diputada Andrea Chávez de Morena.
Ante dicha exigencia, Lorenzo Córdova señaló que la Cámara de Diputados autorizó en la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que se publicó el 19 de mayo pasado, que los integrantes del Consejo General están exentos de las reducciones en el salario.
Lorenzo Córdova comparece ante el Pleno de la Cámara de Diputados
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, acudió al Pleno de la Cámara de Diputados para explicar la solicitud de presupuesto que ha planteado para el ejercicio fiscal de 2022.
En tribuna, explicó que “el monto global solicitado para el próximo año asciende a 24 mil 649 millones, 593 mil 972 pesos”, el cual se compone de tres grandes rubros.
Primero, 5 mil 821 millones 851 mil 704 pesos para el financiamiento público de los partidos políticos que se distribuirá entre siete fuerzas políticas con registro.
“Ese monto, como saben, no lo decide el INE, sino que se calcula anualmente con base en la fórmula establecida en el artículo 41 de la Constitución, que mandata multiplicar el número de personas inscritas en el padrón electoral por el 65% del valor diario de una Unidad de Medida y Actualización”, dijo.