Nacional

¿Te quieren cobrar de más por tu maleta de mano? Así te ayuda Profeco

TXT Agencias 3779 Views
Lectura 1 - 2 minutos

De acuerdo con la Profeco, el pasajero puede viajar con dos piezas de equipaje de mano que en conjunto no excedan 10 kg

¿Te quieren cobrar de más por tu maleta de mano?
¿Te quieren cobrar de más por tu maleta de mano?
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¿Te quieren cobrar de más por tu maleta de mano? Así te ayuda Profeco

De acuerdo con la Profeco, el pasajero puede viajar con dos piezas de equipaje de mano que en conjunto no excedan 10 kg

TXT Agencias
3779 Views
¿Te quieren cobrar de más por tu maleta de mano?
  • Like
  • Comentar

Si vas a viajar en avión con una maleta en mano, debes saber que la aerolínea no te debe cobrar un extra siempre y cuando no excedas los límites de peso.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el pasajero puede viajar con dos piezas de equipaje de mano que en conjunto no excedan 10 kg, y que sus dimensiones no sean mayores a 55 cm de largo, 40 cm de ancho y 25 cm de alto.

Además, el pasajero puede documentar sin costo hasta 15 o 25 kg de equipaje, según la capacidad de la aeronave.

¿Qué pasa si excedes el peso permitido de tu maleta?

En caso de exceso, de acuerdo con la capacidad disponible, la aerolínea tendrá derecho a solicitar pago adicional. Cuando el pasajero decida viajar sin equipaje, la aerolínea puede ofrecer en su beneficio tarifas preferenciales, señaló la Profeco.

Cada pieza, maleta o bulto de equipaje debe contar con un talón que contenga la información que establecen las Normas Oficiales Mexicanas aplicables, con dos partes, a modo de comprobante: una para el pasajero y otra adherida al equipaje.

¿Qué hacer si la aerolínea quiere cobrar un extra?

Si cumpliste con el límite de peso indicado por la Profeco y aun así la aerolínea te quiere cobrar de más, puedes realizar tu denuncia en los módulos de atención del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Asimismo puedes comunicarte al Teléfono del Consumidor para cualquier denuncia: 55 68 8722 o al 01 800 4688 722

¿Cuáles son mis obligaciones como pasajero?

  • Consultar los términos y condiciones del servicio de transporte aéreo adquirido
  • Exhibir documentos oficiales de identificación a solicitud de la aerolínea o personal autorizado por autoridad competente
  • Llegar oportunamente y cumplir las normas de operación y seguridad aeroportuarias aplicables
  • Ocupar el asiento asignado a menos que personal de la aerolínea autorice o solicite justificadamente usar uno distinto
  • Proporcionar a la aerolínea información y datos personales veraces
Visto 3779 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Arturo Zaldívar impulsa reforma judicial en estados del país
Sig. Comerciantes del Mercado Sonora reinician actividades tras incendio

Hay 4232 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.