Nacional

SAT: ¿El pago de internet en casa es deducible de impuestos?

TXT Fernando Castillo 7390 Views
Lectura 1 - 2 minutos

Si usas internet todos los días para trabajar, debes conocer esta información

¿El pago de internet en casa es deducible de impuestos?
¿El pago de internet en casa es deducible de impuestos?
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

SAT: ¿El pago de internet en casa es deducible de impuestos?

Si usas internet todos los días para trabajar, debes conocer esta información

TXT Fernando Castillo
7390 Views
¿El pago de internet en casa es deducible de impuestos?
  • Like
  • Comentar

Hay algunos gastos personales que son deducibles de impuestos ante el SAT: gastos de salud como honorarios médicos y estudios clínicos; gastos de educación como colegiaturas; y otros como gastos funerarios y donativos, etc.

Como podemos observar, dentro de estos desembolsos personales no está contemplado el pago de internet. Sin embargo, el gasto en servicio de internet sí es deducible de impuestos siempre que cumpla con las siguientes características.

A raíz de la pandemia, muchas personas tuvieron que adaptarse al home office o trabajo en casa. Esto derivó en la necesidad de contar con una conexión de internet estable para mantenerse en contacto y lograr realizar las labores sin inconvenientes.

Por supuesto, la consecuencia se vio reflejada en el bolsillo de los trabajadores, quienes tuvieron que pagar más para mantenerse en línea todo el tiempo con la velocidad adecuada.

Afortunadamente, la solución llegó pronto gracias a una serie de reformas aplicadas en el artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo. En éstas, se estipularon ciertas condiciones para regular el teletrabajo (trabajo a distancia).

A saber, una de las adiciones definió, como obligación de las empresas, el hecho de “asumir los costos derivados del trabajo a través de la modalidad de teletrabajo, incluyendo, en su caso, el pago de servicios de telecomunicación y la parte proporcional de electricidad”.

Es decir el patrón debe proporcionar el internet y los servicios necesarios para trabajar, no los empleados. La medida, en principio, parece favorecer únicamente a los trabajadores.

No obstante, la reforma también convirtió el pago de internet en un gasto deducible de impuestos para los empleadores. Por lo tanto, la respuesta a la cuestión que nos concierne es SÍ, el recibo de internet es deducible de impuestos siempre que sea estrictamente necesario para trabajar y se genere la factura electrónica correspondiente.

Visto 7390 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Alonso Ancira dará primer pago de 50 mdd a Pemex por caso Agronitrogenados
Sig. Senadores alistan iniciativas para regular las inversiones en paraísos fiscales

Hay 5844 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.