Nacional

Senado avala elegibilidad de terna de AMLO

TXT El Informador 5718 Views
Lectura 1 - 2 minutos

Los candidatos propuestos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador son Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz

Senado avala elegibilidad de terna de AMLO.
Senado avala elegibilidad de terna de AMLO.
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Senado avala elegibilidad de terna de AMLO

Los candidatos propuestos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador son Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz

TXT El Informador
5718 Views
Senado avala elegibilidad de terna de AMLO.
  • Like
  • Comentar

La Comisión de Justicia del Senado de la República determinó la elegibilidad de todos los integrantes de la terna de candidatos a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) conformada por Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz.

Al término de la comparecencia de los tres aspirantes propuestos al Senado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y del cual se elegirá a quien sustituya al ministro Fernando Franco Gonzáles Salas, se dio lectura al dictamen de elegibilidad con base a la documentación, constancias y las propias comparecencias.

El dictamen aprobado por mayoría y sólo con el voto en contra del senador del PAN, Damián Zepeda, señala que los tres candidatos reúnen los requisitos constitucionales y son elegibles para ocupar el cargo de ministro de la Corte que quedará vacante a partir del próximo 12 de diciembre.

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Julio Menchaca, destacó la trayectoria de los tres aspirantes a ministros y ordenó la publicación en la Gaceta Parlamentaria, ello de cara la sesión del próximo martes donde se prevé que se discuta y elija al nuevo ministro de la SCJN.

De acuerdo con el artículo 96 de la Constitución, para nombrar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, el Presidente de la República someterá una terna a consideración del Senado, el cual, previa comparecencia de las personas propuestas, designará al ministro que deba cubrir la vacante.

La víspera, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, expresó su confianza en que el próximo martes se logrará en el pleno la votación de dos terceras partes en favor de alguno de los tres aspirantes a ministro de la Suprema Corte.

Será alguno de los tres aspirantes

Se prevé que en la sesión ordinaria del próximo martes y con el voto de dos terceras partes de los senadores, se elegirá al nuevo ministro de la SCJN de la terna conformada por Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz.

Visto 5718 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Localizan con vida a los marinos secuestrados por el CJNG
Sig. Prohibirán ingreso a los no vacunados a lugares públicos

Hay 6455 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.