Cuando iniciamos con nuestra vida económica es importante cumplir con las obligaciones fiscales que conlleva nuestra actividad. Una de ellas es habilitar el buzón tributario del SAT, que permite a esta autoridad contactarnos en caso de un aviso importante.
¿Cómo consultar los mensajes del buzón tributario?
Cuando un contribuyente ha compartido su medios de contacto con el SAT (Servicio de administración Tributaria), puede recibir avisos por medio de SMS a su teléfono celular o correos electrónicos donde le indica de un nuevo mensaje que debe atender en su Buzón Tributario, para conocer dicha información, debes de realizar lo siguiente:
El SAT te enviará mensaje ante cualquier aviso
- Ingresa al portal del SAT y elige la pestaña “Buzón Tributario”.
- Ingresa con tu RFC y contraseña.
- Dentro de tu perfil localiza el menú de “Mis Expedientes”.
- Selecciona “Mis Comunicados” para leer los nuevos avisos del SAT.
- De esta manera conocer la información que debes de atender.
Consecuencias de no habilitar el buzón del SAT
Recuerda que habilitar el Buzón Tributario es obligatorio para todos los contribuyentes activos con obligaciones fiscales a cumplir, como aquellos incorporados al RIF, a la enajenación de bienes y prestaciones de servicios en internet mediante plataformas digitales como Uber, Rappi, Airbnb, Didi, Mercado Libre, Amazon, entre otros.
Debes de habilitar el buzón tributario
Por lo tanto, en caso de no habilitar tu buzón, el SAT puede aplicar sanciones económicas de entre $3 mil a $9 mil pesos, una cifra que no querrás pagar. Finalmente, se recomienda acercarse a un despacho de contadores que te ayuden a presentar tus declaraciones y pago de impuestos para no tener adeudos con las autoridades del país.