Nacional

¿Cómo corregir mi RFC si está duplicado?

TXT Leonardo Daniel 15406 Views
Lectura 1 - 2 minutos

Si te percatas de este error en tu RFC, debes solucionarlo ante el SAT

¿Cómo corregir mi RFC si está duplicado?
¿Cómo corregir mi RFC si está duplicado?
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¿Cómo corregir mi RFC si está duplicado?

Si te percatas de este error en tu RFC, debes solucionarlo ante el SAT

TXT Leonardo Daniel
15406 Views
¿Cómo corregir mi RFC si está duplicado?
  • Like
  • Comentar

El RFC (Registro Federal de Contribuyentes), es una clave que solicita el SAT a todas las personas mayores de 18 años como una manera de garantizar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, por este motivo es de suma importancia corregir cualquier error como la duplicación de datos.

Para 2022, el RFC será obligatorio para todos los mayores de 18 años en México, por lo tanto, si tu te percatas que tienes una clave duplicada es necesario corregir esto ante el SAT (servicio de Administración Tributaria), a fin de cumplir con tus obligaciones o pago de impuestos.

En primer lugar, es importantes que identifiques el origen de la duplicidad de claves, una de las más frecuentes se debe por un error inicial en tu CURP, esto puede ser por que el nombre en el registro poblacional no esté correcto, el apellido se haya registrado a la inversa, o simplemente, tengas dos claves de verificación.

Para este caso, será necesario que acudas a las oficinas de la RENAPO (Registro Nacional de Población) o te comuniques al 800 911 1111, para conocer las oficinas más cercanas, sólo debes de presentar una identificación oficial, acta de nacimiento, pasaporte, certificado de estudios o cartilla militar. Una vez que den de baja la CURP duplicada, este será la llave para corregir tu RFC.

¿Cómo corregir tu RFC duplicado?

Una vez que verifiques que tu CURP coincide los datos de tu acta de nacimiento, es necesario que agendes una cita ante el SAT para presentar tu aviso de corrección o cambio de nombres, pues en ella debes de mencionar que deseas cancelar el RFC duplicado.

Sólo necesitas presentar una identificación oficial, CURP corregido, acta de nacimiento. Una vez que procesen tu petición, se te entregará el acuse con la actualización de tu datos fiscales y el RFC definitivo, que te ayudará a cumplir con las obligaciones según tu régimen de actividad económica.

Finalmente, recuerda que este trámite es gratuito, con una duración aproximada de 40 minutos, por lo tanto, se recomienda asistir puntualmente a tu cita y no solicitar ayuda de ‘coyotes’.

Visto 15406 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Peso cae a su peor nivel en 14 meses por nueva variante de COVID
Sig. Bolsa de Valores cae ante la preocupación de nueva variante Ómicron

Hay 6431 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.