La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia un tratamiento que podrán usar mayores de 12 años para tratar la COVID-19.
El tratamiento esta compuesto por una combinación de fármacos en solución inyectable para tratar la COVID-19, el cual no debe ser considerada como sustituto para las vacunas contra el SARS-Cov-2, especificó la Cofepris.
La combinación de fármacos en solución inyectable con denominación genérica bamlanivimab y etesevimab para el tratamiento fue la autorizada este miércoles primero de diciembre bajo indicación terapéutica de tratamiento para pacientes con COVID-19.
Este tratamiento avalado por la Cofepris está dirigido a adultos y pacientes pediátricos a partir de los 12 años que pesen al menos 40 kilogramos, que hayan dado positivo a COVID-19 y que presentan comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas.
La aprobación del uso de emergencia de este tratamiento llegó tras una sesión extraordinaria donde expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), emitieron una opinión favorable unánime sobre la combinación de los fármacos.
Cabe destacar que la combinación inyectable como tratamiento contra la COVID-19 que fue avalado por la Cofepris, fue producido por la farmacéutica Eli Lilly and Company.