Nacional

Profeco emite alerta contra "Viva Aerobus" por cobro de equipaje de mano

TXT Eduardo de la Rosa 4524 Views
Lectura 2 - 3 minutos

Profeco recomendó a los clientes de la aerolínea revisar bien los costos que impone y sobre todo “el riesgo” de establecer relaciones comerciales con la empresa

Profeco emite alerta contra "Viva Aerobus".
Profeco emite alerta contra "Viva Aerobus".
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Profeco emite alerta contra "Viva Aerobus" por cobro de equipaje de mano

Profeco recomendó a los clientes de la aerolínea revisar bien los costos que impone y sobre todo “el riesgo” de establecer relaciones comerciales con la empresa

TXT Eduardo de la Rosa
4524 Views
Profeco emite alerta contra "Viva Aerobus".
<
  • Like
  • Comentar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta a todos los usuarios de la aerolínea Viva Aerobús, por realizar el cobro de equipaje de mano a los clientes, lo cual se considera una práctica que afecta los intereses y derechos de los consumidores, así como la economía de una colectividad de consumidores.

El organismo federal que dirige Ricardo Sheffield Padilla, recomendó a los usuarios de esa aerolínea revisar bien los costos que impone y sobre todo “el riesgo” de establecer relaciones comerciales con la empresa, ya que abusa de los consumidores y aplican costos excesivos

“Profeco recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobús, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje, lo cual se considera una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y por ende, una afectación a la economía de una colectividad de consumidores”, aseveró.

El organismo explicó que lo anterior, es atendiendo a lo dispuesto en el artículo 24 fracciones I, II, III, XIX, XX, XXI, XXIII y XXVII de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual establece que la Procuraduría tiene como atribución promover y proteger los derechos del consumidor.

“Así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores”, resaltó el organismo federal mediante un documento.

Sheffield Padilla comentó que sostuvieron pláticas con las tres líneas aéreas que operan en México, Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico, con el fin de “hacerles ver” que deben respetar lo que marca la ley en el país.

“Es que cualquier tarifa aérea debe de incluir por lo menos una pieza de equipaje de mano, una pieza de menos de 10 kilos que podamos subir a bordo, y ponerla arriba de nuestro asiento”, comentó.

En ese sentido dijo que “Aeroméxico y Volaris, ya no están cobrando esa pieza de equipaje de mano, esa pieza de menos de 10 kilos para subir a bordo, como también, ahora en los tribunales haremos cumplir a VivaAerobús que sigue sin aceptar que en este país debe poderse subir una pieza de mano a bordo.

“Les pido que cuando compren boletos de Viva Aerobús, estén conscientes de que Viva Aerobús no está cumpliendo con la ley, y por eso hemos hecho formalmente ya, una alerta en contra de VivaAerobús para todos los consumidores y consumidoras de México”, resaltó.

 
 

Visto 4524 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. INE rechaza uso de "género no binario" en credenciales de elector
Sig. Detectan el primer caso sospechoso de "Ómicron" en México

Hay 9661 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.