Nacional

Cofepris alerta por uso de medicamento "Pantoprazol"

TXT NT / Cofepris 9040 Views
Lectura 2 - 3 minutos

El gobierno de AMLO urgió a la población a suspender de inmediato el uso del Pantaprozol y acudir al médico

Cofepris alerta por uso de "Pantoprazol".
Cofepris alerta por uso de "Pantoprazol".
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Cofepris alerta por uso de medicamento "Pantoprazol"

El gobierno de AMLO urgió a la población a suspender de inmediato el uso del Pantaprozol y acudir al médico

TXT NT / Cofepris
9040 Views
Cofepris alerta por uso de "Pantoprazol".
  • Like
  • Comentar

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alertó por el uso de Pantoprazol, medicamento para el reflujo, debido a que es elaborado por un laboratorio fantasma llamado Medzena, S.A. de C.V.

“El 8 de diciembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que el fármaco llamado Pantoprazol, utilizado para el reflujo carece de licencia sanitaria y aviso de funcionamiento por lo que se recomienda suspender su uso de inmediato y acudir al médico. Este fármaco es desarrollado por un laboratorio fantasma llamado Medzena por lo que se procedió a ilegalizar cualquier medicamento de esta empresa”, informó Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana.

En conferencia mañanera de AMLO, la funcionaria federal urgió a la población a suspender de inmediato el uso del Pantaprozol.

En un comunicado de prensa, difundido a través de su cuenta de Twitter, Cofepris informó que como resultado del análisis técnico y acciones de vigilancia se determinó que “Zol-Z Pantoprazol” y cualquier otro producto comercializado por la empresa Productos Medzena, S.A. de C.V., es irregular ya que carece de licencia sanitaria.

“Zol-Z Pantoprazol” fue el primer producto detectado, ya que se hacía pasar por pantoprazol, medicamento utilizado para el tratamiento de reflujo. Se encontraba en presentación 40 miligramos (mg), con número de lote 521418, fecha de caducidad diciembre 2022 y registro sanitario 629M2010SSAIV; estos datos son falsificados, ya que no cuenta con registro sanitario ante esta autoridad.

El comunicado señala que tras este hallazgo, Cofepris amplió los esfuerzos de vigilancia sanitaria, verificando el domicilio señalado en la etiqueta, supuestamente correspondiente a Productos Medzena, S.A. de C.V., en el cual se ubicó un terreno baldío y no una farmacéutica, laboratorio o distribuidora de insumos para la salud.

Indicó que derivado de esto, no se pueden garantizar buenas prácticas de fabricación, ni calidad, eficacia o seguridad de los ingredientes o productos elaborados, representando un riesgo para la salud de cualquiera que los consuma.

Indicó que en caso de identificar este o cualquier producto fabricado por Productos Medzena, S.A. de C.V., esta autoridad sanitaria solicita a las personas realizar una denuncia sanitaria, especificando el producto y su ubicación, a través de la página gob.mx/cofepris

En el caso del Sistema Nacional de Salud, farmacias y distribuidores deberán detener su adquisición, venta y distribución, así como realizar la inmovilización de cualquier producto de la empresa y presentar la denuncia sanitaria correspondiente.

En caso de contar con productos comercializados por Productos Medzena, S.A. de C.V., recomendó suspender su uso de manera inmediata y consultar con personal de salud para continuar su tratamiento de forma segura.

Informó que en caso de presentar alguna reacción adversa por el consumo de estos productos sin autorización de Cofepris, podrá reportarlo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 9040 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Zacatecas aprueba el matrimonio igualitario
Sig. SCJN admite controversia del INAI contra acuerdo de AMLO sobre obras de la 4T

Hay 6738 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.