Nacional

México suma 23 casos de la variante Ómicron

TXT Noticieros Televisa 4179 Views
Lectura 1 - 2 minutos

Los 23 casos de ómicron se concentran en la CDMX, Estado de México y Tamaulipas

México suma 23 casos de la variante Ómicron.
México suma 23 casos de la variante Ómicron.
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

México suma 23 casos de la variante Ómicron

Los 23 casos de ómicron se concentran en la CDMX, Estado de México y Tamaulipas

TXT Noticieros Televisa
4179 Views
México suma 23 casos de la variante Ómicron.
  • Like
  • Comentar

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó hoy, 21 de diciembre de 2021, que México suma hasta el momento 23 casos de ómicron, la nueva variante de covid.

En la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), López-Gatell indicó que los 23 casos de ómicron fueron detectados 16 en la Ciudad de México (CDMX), seis en Estado de México, y uno en Tamaulipas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que en Tamaulipas, el caso de ómicron se detectó en una mujer de 48 años, sin antecedente vacunal.

Mientras que, en el Estado de México los casos de ómicron se detectaron en cuatro hombres y dos mujeres, 100 por ciento sin antecedente vacunal.

En la Ciudad de México, los casos de ómicron se detectaron en 10 hombres y seis mujeres, 56 por ciento sin antecedente vacunal.

Además, Hugo López-Gatell dijo que hay un caso sospechoso en Sinaloa.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud destacó que de los 23 casos de ómicron han presentado síntomas leves y ninguno ha sido hospitalizado.

Hugo López-Gatell recordó que la medida de prevención fundamental es vacunarse contra el covid.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reveló esta información después del primer caso de la variante ómicron que se detectó el 3 de diciembre.

En esa ocasión, un hombre de 51 años proveniente de Sudáfrica ingresó al hospital, pero López-Gatell argumentó que solo fue por prevención.

“Estas 23 personas que han tenido la variante ómicron tienen síntomas leves, ninguno ha sido hospitalizado por razón de salud. El único fue el caso inicial que anunciamos hace un par de semanas que se hospitalizó de manera voluntaria para prevenir contagios, no contagió a ninguno”, expuso López-Gatell.

López-Gatell resaltó que “70% de quienes han sido identificados en este conjunto de 23 secuencias genéticas no habían sido vacunados”.

México acumula más de 3.93 millones de casos de covid y casi 298,000 muertes reconocidas, la cuarta cifra más alta del mundo.

Visto 4179 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. INE recibe más firmas para la consulta de revocación de mandato
Sig. AMLO asegura que ciudadanos podrían realizar "revocación de mandato" si INE se niega

Hay 6182 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.