En la conferencia mañanera de este viernes 7 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que se continúa con el análisis de las propuestas para vender el avión presidencial, una de ellas es de intercambiarlo por helicópteros.
AMLO detalló que una de las últimas propuestas que se recibieron es intercambiar el avión presidencial por helicópteros que pueden ser utilizados para apagar incendios forestales, pero se tiene que aceptar el costo del avión que dio el avalúo y el costo de los helicópteros.
Otras de las propuestas dijo, es entregarlo la empresa que va a manejar los aeropuertos del sureste y el Tren Maya y pueda rentarlo.
Tenemos que hacer cuentas, porque sería para hacer viajes a la Ciudad de México o a los Cabos, ya que el avión requiere volar 4 o 5 horas, pues no es un avión que debe utilizarse en viajes cortos. Por eso fue un absurdo esa compra, no solo por el lujo y la extravagancia, sino porque ese avión es para largas distancias.
AMLO reiteró que aun teniendo el avión parado y dándole mantenimiento, los costos están por debajo de lo que se gastaría se se utilizará para las giras de fin de semana.