Este viernes reportaron caos en los pasillos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a las largas filas por falta de personal operativo y administrativo ante al incremento de contagios COVID.
De acuerdo con las aerolíneas, esta reducción de personal se debe a que algunos están enfermos de COVID o que otros fueron enviados a su casa como medida preventiva.
En los pasillos de las terminales 1 y 2 se pueden observar las largas filas para documentar el equipaje para vuelos nacionales e internacionales.
Se informó que otra de las razones por las que se están formando las largas filas es porque los pasajeros no respondieron los cuestionarios de medidas preventivas sanitarias, que obliga el Gobierno de México para poder ingresar a las salas de espera y abordar un avión.
A través de las pantallas instaladas en el AICM que informan la llegadas y salidas de vuelos se pueden observar de manera importante las demoras.
Se aconseja que las personas que vayan a tomar un vuelo en la Ciudad de México en las próximas horas lleguen con mayor anticipación a las horas que recomiendan las aerolíneas para abordar un vuelo.