La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a las aerolíneas informar anticipadamente a los pasajeros e implementar políticas más flexibles ante una gran cantidad de vuelos cancelados como consecuencia de personal contagiado por COVID-19.
A través de un comunicado, la Profeco detalló que la Ley de Aviación Civil establece que el pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con información que le permita tomar alternativas, por lo que las aerolíneas deben informar con antelación cuando tengan dificultades por la cancelación de vuelos.
La Profeco dijo que las aerolíneas están obligadas a informar a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos 24 horas de anticipación a la salida programada, si el vuelo será cancelado.
Si tienes vuelos programados en estos días, te recomendamos comunicarte con la aerolínea antes de tu llegada al #AICM para conocer el estatus de los mismos. pic.twitter.com/LeTjGpmYa0
— @AICM_mx (@AICM_mx) January 7, 2022
Profeco pide a aerolíneas reembolsar pasaje de vuelos cancelados
La Procuraduría también solicitó a las aerolíneas ofrecer a los pasajeros alternativas para reprogramar sus vuelos o en su caso obtener el reembolso del pasaje.
Las autoridades ofrecieron el número 55 5568 8722 para la Ciudad de México y el 800 468 8722 para el interior de la República Mexicana, para poder solicitar atención ante la cancelación de los vuelos.
También dijo que los pasajeros pueden acudir a los módulos de Profeco ubicados en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Terminal 1: Local A53; y en Terminal 2: Primer piso, frente a la sala “K”.