El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró sentirse bastante bien y confió en no necesitar hospitalización, luego de dar positivo a covid por segunda ocasión.
“Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien, creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos”, dijo el presidente a través de un video difundido en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
López Obrador dijo estar ronco, afónico, pero bien. Señaló que el mensaje tenía la finalidad de informar cómo se encuentra, pero también para transmitir su experiencia y pedir a la gente no espantarse.
Destacó que la variante ómicron no tiene el nivel de peligro que la variante delta.
“Lo estoy experimentando”, dijo y en público se midió la temperatura y la oxigenación. El presidente mostró que su temperatura era de 36.1 grados y su oxigenación de 96.
Detalló que tiene ardor de garganta, ronquera y que tuvo dolor de cuerpo. Señaló que el virus va de salida y que no afecta a los pulmones.
“Muy pronto las cosas van a normalizarse, hay que seguir haciendo nuestras actividades, desde luego cuidándonos pero no alarmarnos”, insistió.
Dijo que seguirá trabajando y usará el cubrebocas si tiene contacto con otras personas.
Insistió en que seguirá en sus labores y pidió “echarse para adelante” pues se tiene como protección al creador, la ciencia y las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México.
Al inicio de la conferencia mañanera, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está bien, sin síntomas graves y guardando reposo.