Nacional

IMSS no requiere prueba positiva COVID para otorgar incapacidad en línea

TXT Despierta / NT 2108 Views
Lectura 1 - 2 minutos

Zoé Robledo explicó que las personas deberán llenar un cuestionario para obtener la incapacidad

IMSS no requiere prueba positiva COVID.
IMSS no requiere prueba positiva COVID.
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

IMSS no requiere prueba positiva COVID para otorgar incapacidad en línea

Zoé Robledo explicó que las personas deberán llenar un cuestionario para obtener la incapacidad

TXT Despierta / NT
2108 Views
IMSS no requiere prueba positiva COVID.
  • Like
  • Comentar

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que no hay necesidad de tener una prueba positiva de COVID para tramitar la incapacidad en línea.

“No hay necesidad de tener una prueba positiva, el permiso es para todas aquellas personas que ingresan y hacen su cuestionario”, indicó

Explicó que el permiso COVID para tramitar la incapacidad en línea no es nuevo ya que inició en marzo del 2020. Dijo que ahora con la versión 3.0 del permiso cambiaron algunas modalidades ya que anteriormente estaba vinculado al semáforo epidemiológico, en los estados en naranja o rojo, pero ahora es para todo el país.

Robledo comentó que el cuestionario cambió recientemente porque los síntomas con la nueva variante Ómicron están siendo diferentes.

Explicó que antes se generaban 12 días de incapacidad y ahora son siete porque todo indica que Ómicron requiere menos días de recuperación.

El director del IMSS acotó que la versión 3.0 del permiso está vigente desde hace dos días y lo que se busca es evitar las largas filas y aglomeraciones.

Puntualizó que también las mujeres embarazadas podrán tramitar su incapacidad en línea para no exponerse al acudir a consulta.

Zoé Robledo detalló que se busca otorgar la incapacidad en línea para todas las enfermedades respiratorias, pero detalló que COVID se lleva la mayor parte del trámite de los permisos.

Sobre otras enfermedades que no son respiratorias, el director del IMSS señaló que para otorgar la incapacidad sí se requiere la presencia del trabajador en la consulta.

Aclaró que la incapacidad es un subsidio para las personas que no se presentan a trabajar y es del 60% del salario, lo que permite pensar que no habrá personas que busquen falsear dichas incapacidades.

Explicó que se busca no suspender otros servicios u otras consultas para atender otras enfermedades.

Finalmente Zoé Robledo expresó que ninguna empresa o universidad puede obligar a ninguna persona a presentar una prueba negativa de COVID.

Acotó que esto es ilegal y se habilitará un número 01-800 para denunciar casos como éstos.

Visto 2108 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Salinas Pliego va tras Banamex: "Que digan cuánto quieren por su changarro"
Sig. Cuitláhuac García niega la presencia del Cártel de Sinaloa en Veracruz

Hay 3691 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.