El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ‘está muy bien, evoluciona favorablemente’ en su recuperación tras salir positivo a COVID por segunda ocasión en un año.
En la conferencia mañanera, Adán Augusto López señaló que el día de ayer AMLO tuvo menores síntomas con respecto a los que presentó al inicio de su enfermedad, por lo que espera que en los próximos días se pueda reincorporar a sus actividades.
“El día ayer ya eran mucho menores los síntomas leves que había manifestado y se encuentra coordinando los trabajos. Todos tuvieron acceso al video de ayer, en donde tuvimos una reunión con él. Posteriormente sostuvimos dos o tres reuniones más de diversos temas, esos ya fueron de forma virtual. y ese es el estatus de la salud el señor presidente”, refirió.
Estimó que en los próximos días AMLO pueda reincorporarse a las actividades que él desarrolla.
El secretario de Gobernación destacó que en las últimas horas se realizó una prueba PCR para detectar COVID y en el transcurso del día le darán los resultados de laboratorio, sin embargo, dejó en claro que no ha tenido síntomas de la enfermedad.
“No nada más es cuestión de estar haciéndose la prueba, uno debe de guardar todas las medidas preventivas reconocidas por la Secretaría de Salud: el uso del gel, el cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia, evitar las reuniones familiares”, dijo.
Sobre la escasez de pruebas COVID en el país, Adán Augusto López comentó que la Secretaría de Salud tiene un programa que se aplica de manera coordinada con todas las entidades federativas para adquirir, a través del Insabi, un determinado número de pruebas, que se entregan a las entidades.
Mencionó que adicionalmente cada estado compra otra cantidad de pruebas, lo que ha permitido que se realice un número aceptable de pruebas COVID a la población, pese al incremento de demanda.