El argentino Federico Mazzoni fue asesinado ayer en el baño del club de Playa del Carmen, Mamitas Beach Club, donde era gerente.
Los hechos ocurrieron en el lugar ubicado en la calle 28 con Zona Federal Marítimo, en Playa del Carmen, un destino turístico que en los últimos años es escenario de la disputa entre bandas criminales.
Mamita’s Beach Club es propiedad del empresario Jorge Marzuca; Federico era su mano derecha.
El club informó sobre el asesinato registrado en sus instalaciones, manifestó sus condolencias y adelantó que “estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento Grupo Mamitas no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía del estado”.
En redes sociales compartieron un video captado por cámaras de seguridad, en el que se observa a los presuntos responsables del asesinato, quienes huyen en una moto acuática. El video tiene la fecha del 25 de enero a las 17:12 horas, lo cual coincide con la hora en la que habría ocurrido el crimen:
🚨 #Entérate | Una cámara de seguridad logró captar el escape de los presuntos responsables del asesinato de Federico Mazzoni, gerente del club Mamita's Beach Club 📹
— Por Esto! Online (@PorEstoOnline) January 26, 2022
Más información: https://t.co/h3CrzZTQkU pic.twitter.com/omdP6kpH8l
El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, reveló que lo que se sabe hasta el momento es que dos hombres llegaron a las instalaciones del club de playa y estuvieron hablando con Federico Mazzoni para después dispararle y salir huyendo.
Agregó que no existía una denuncia previa por parte del negocio por una eventual amenaza o exigencia de derecho de piso.
“Mi corazón está triste y lleno de impotencia, pero por ti Fede vamos a cambiar Playa y lucharemos más fuertes que nunca por la paz y la tranquilidad de nuestras familias y visitantes. Lo haremos en tu honor”, escribió desde Facebook Ricardo Del Valle Prieto, un amigo mexicano del argentino.
Esta es la segunda ejecución en un centro turístico de la Riviera Maya en menos de una semana, luego de que la semana pasada tres turistas canadienses fueron atacados a balazos en el interior del Hotel Xcaret, de los cuales dos murieron.