Nacional

AMLO tiene otros datos: ‘Economía de México no está en recesión técnica’

TXT El Financiero 3189 Views
Lectura 2 - 3 minutos
AMLO tiene otros datos: ‘Economía de México no está en recesión técnica’
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO tiene otros datos: ‘Economía de México no está en recesión técnica’

TXT El Financiero
3189 Views
Fotógraf@/ Gobierno de México
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía de México no está en recesión técnica y pronosticó que en 2022 el país crecerá 5 por ciento, “porque soy optimista”.

Cuestionado sobre este tema durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario recordó que el crecimiento de la economía mexicana en 2021 fue de 5 por ciento; sin embargo, “se nos vino la nueva variante”.

“La economía está creciendo. No puede haber recesión si enero es uno de los meses en el que más se creó empleo en los último 20 años. ¿Cuál recesión?”, cuestionó AMLO y dijo este jueves se dará más información sobre el tema durante la nueva sección de la mañanera en la que se informará sobre el desarrollo económico y social del país.

El titular del Ejecutivo aseguró que se encuentra satisfecho porque la economía mexicana está creciendo y el país está saliendo de la crisis que provocó la pandemia de COVID-19, “porque eso fue lo que nos impidió llegar al 6 por ciento de crecimiento, entre otros factores”.

“Sostengo que no hay recesión y no aplica la fórmula de los economistas que si dos trimestres (el PIB) está abajo de cero ya hay recesión. Esa fórmula yo creo que se las enseñaron en el ITAM”, sentenció.

“Para los adversarios, puede ser que por el COVID tengamos menos crecimiento, pero hay más igualdad. Ahora le está llegando más a los pobres que antes, estamos viviendo en un país menos desigual”, agregó.

AMLO prevé que economía de México crezca 5% en 2022, 2023 y 2024

En este contexto, el presidente pronosticó un crecimiento de 5 por ciento para la economía mexicana en 2022, 2023 y 2024 y un crecimiento promedio anual del 2 por ciento durante su sexenio.

“Los expertos y especialistas pronostican 2.5 por ciento, yo planteó 5 por ciento (para 2022). Tengo información y además soy optimista, quiero que nos vaya bien. Imagínense un gobernante pesimista. De una vez les digo 5 por ciento para el 2023 y 5 por ciento para el 2024″, dijo el mandatario.

“Mi ideal es que, a pesar de la pandemia, obtengamos en el sexenio más del 2 por ciento de crecimiento anual; pero yo voy a seguir trabajando por el bien de México, por el crecimiento económico, el desarrollo y el bienestar del pueblo”, agregó.

Visto 3189 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ebrard informa respaldo de fiscales de EUA para frenar tráfico de armas
Sig. Morenistas y panistas chocan en San Lázaro por la transparencia en programas sociales

Hay 5871 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.