Nacional

Pronostica caída de aguanieve en sierras de BC, Sonora, Chihuahua y Durango

TXT Natalia Garcia 3336 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Pronostica caída de aguanieve en sierras de BC, Sonora, Chihuahua y Durango
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Pronostica caída de aguanieve en sierras de BC, Sonora, Chihuahua y Durango

TXT Natalia Garcia
3336 Views
Fotógraf@/ Once Noticias
  • Like
  • Comentar

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que la quinta tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre el noroeste de México, en donde la interacción de la corriente en chorro polar, el Frente Frío 28 y su masa de aire polar asociada, ocasionarán rachas de viento fuertes con tolvaneras.

Asimismo, dijo que dichas condiciones causarán lluvias con intervalos de chubascos sobre el noroeste y noreste del país, además de lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

Caída de aguanieve

También indicó que esto propicia la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en las zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, las cuales se extenderán durante la madrugada del jueves hacia las sierras de Coahuila y Nuevo León.

Además, dijo que se registrará ambiente de muy frío a gélido con heladas sobre zonas altas del noroeste y norte del territorio nacional.

Lluvias y viento

Por otra parte, señaló que la entrada de humedad generada por un sistema de alta presión en el Golfo de México, originará lluvias e intervalos de chubascos en el sureste de México y la Península de Yucatán, así como rachas fuertes de viento de componente sur sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Frío

Por otra parte, indicó que también persistirá ambiente de frío a muy frío al amanecer con probabilidad de heladas en zonas altas del centro del territorio nacional.

Temperatura

Finalmente, dijo que habrá temperaturas mínimas de -15 a -10°C en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua y de -10 a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Durango.

Visto 3336 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ONGs exigen castigo tras envenenamiento de decenas de perros en Huamantla
Sig. El origen del Día de la Candelaria y la razón por la que comemos tamales

Hay 6340 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.