Nacional

Quinta tormenta invernal ‘congela’ Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora

TXT El Financiero 3189 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Quinta tormenta invernal ‘congela’ Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Quinta tormenta invernal ‘congela’ Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora

TXT El Financiero
3189 Views
Fotógraf@/ Cuartoscuro
  • Like
  • Comentar

La quinta tormenta invernal, que recorre la frontera de Estados Unidos y el norte de México, hará que continúe la caída de aguanieve y nieve en las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte de este jueves, la Conagua prevé temperaturas mínimas de -15 grados a -10 grados Celsius en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango.

También se esperan temperaturas de -10 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, el norte de Nuevo León y Sonora.

Y se estima que habrá de -5 a 0 grados en las sierras del Estado de México, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, así como temperaturas de 0 a 5 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

A esta tormenta invernal se suma el Frente Frío Número 28, que se desplaza sobre el noroeste y el oriente de México.

De acuerdo con la Conagua, este frente frío generará en el día lluvias fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz. Y es probable que caiga aguanieve o nieve en las zonas más altas de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

La comisión estima que lloverá fuerte en Durango, y que habrá chubascos en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Al contrario, se esperan altas temperaturas (máximas de 35 a 40 grados Celsius) en el sur de Chiapas, en Guerrero, la costa de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán, así como temperaturas de 30 a 35 grados en Campeche, Colima, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo y Tabasco.

Visto 3189 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. FGR detiene a ‘El Guacho’ por masacre de familia LeBarón
Sig. UNAM: Estudiantes de Medicina podrán obtener dos titulaciones en España

Hay 5883 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.