El Servicio Meteorológico Nacional para este día prevé que el frente frío Núm. 29 se extienda sobre el norte y noreste de México y por la noche, iniciará su rápido desplazamiento sobre el litoral del Golfo de México, originando lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Oaxaca y Tabasco, así como chubascos en el Valle de México.
El canal de baja presión que antecede al frente frío se extenderá sobre la Península de Yucatán y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, se pronostican densas nieblas sobre el noreste, oriente y sureste del país, así como caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y por la madrugada del domingo, sobre cimas montañosas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel medio del mar del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
En los estados de #NuevoLeón, #Tamaulipas y #SanLuisPotosí se pronostican #Lluvias con #Tormentas, además de bancos de #Niebla en zonas montañosas. Atención al sur de Tamaulipas y Nuevo León, donde existe la probabilidad de caída de #Aguanieve ❄️⬇️ pic.twitter.com/F5dtsZoooz
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 12, 2022
Para el Valle de México se prevé un ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región y ambiente templado por la tarde.
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, durante la noche y madrugada del domingo.
Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en cimas por arriba de 4 mil msnm del Estado de México.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 19 a 21°C.