Nacional

Asesinato de Heber López: Policías detuvieron sin armas a presuntos responsables, dice AMLO

TXT EF 6868 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Asesinato de Heber López: Policías detuvieron sin armas a presuntos responsables, dice AMLO
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Asesinato de Heber López: Policías detuvieron sin armas a presuntos responsables, dice AMLO

TXT EF
6868 Views
Fotógraf@/ Gobierno de México
  • Like
  • Comentar

Los presuntos culpables del asesinato del periodista Héber López fueron capturados sin armas y con ayuda de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, informó este lunes el Presidente López Obrador.

“Los policías que detuvieron a los presuntos responsables del asesinato del periodista en Salina Cruz, los detuvieron sin armas y fueron apoyados después por agentes de la Fiscalía Estatal, entonces estamos ahí, reforzando, ayudando, trabajando de forma conjunta”, aseguró el mandatario.

Los supuestos autores materiales del crimen fueron capturados el mismo día que López falleció tras ser baleado, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

De acuerdo con la actualización ofrecida por el mandatario durante la conferencia de prensa, el día de “ayer ya se trasladaron a los presuntos responsables del asesinato del periodista de Salina Cruz Oaxaca porque se estaba ahí dando un movimiento y como en las cárceles de los municipios, la vigilancia es precaria pues se les tiene que ayudar”.

Los responsables “ya están detenidos y ya se está llevando a cabo la investigación”, agregó.

Héber López se convirtió en el quinto periodista ultimado del año en México, el país más violento del hemisferio occidental para el ejercicio del periodismo, según el Comité para la Protección de los Periodistas, un organismo activista de protección a la prensa con sede en Nueva York.

Informes sobre asesinatos de periodistas

La situación resulta apremiante para el gobierno, quien según lo enunciado por López Obrador se encuentra colaborando en los tres niveles para evitar la repetición de los crímenes cometidos en contra de periodistas.

“Vamos a seguir trabajando en todos los estados, es el propósito enfrentar el problema de la inseguridad de la violencia con el apoyo de los estados, de los municipios y eso es lo que estamos haciendo”.

En seguimiento a estas medidas, se informará cada quince días sobre las actualizaciones sobre los casos relacionados con defensores de derechos humanos.

“En la reunión de seguridad acordamos que además del informe mensual sobre ella situación de seguridad en el país vamos a estar informando cada 15 días sobre asesinatos de periodistas, de luchadores sociales, violaciones de derechos humanos, feminicidios, todo esto que preocupa mucho a la gente”.

“Estamos ocupados trabajando para evitar estos crímenes y también para castigar a los responsables, cero impunidad quien comete cualquier delito que no conoce de impunidad”, apuntó.

Visto 6868 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. José Ramón López niega conflicto de interés por casa en Houston
Sig. La Secretaría de Salud espera pronta inmunidad con la vacunación

Hay 6569 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.