El vicepresidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel Miranda, ofreció sus servicios como abogado a los periodistas que hayan sido hostigados por autoridades, destacando el caso de Carlos Loret de Mola.
A través de un video mensaje, Creel se pronunció por que paren los atentados contra el periodismo, tras señalar que el año pasado fueron asesinados siete periodistas, y en solo seis semanas de lo que va de 2022, cinco, subrayó que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo incluso por encima de Afganistán.
Creel señaló que el enojo contra los periodistas críticos es porque han alzado la voz contra la corrupción y los malos resultados de este gobierno y advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado una decisión que puede costarle su legado como luchador social.
Ofrezco mi apoyo para la defensa de @CarlosLoret ante las violaciones legales cometidas por el Presidente @lopezobrador_, al igual a todos los periodistas difamados o perseguidos por el GobFed. No están solos, libertad y democracia son nuestra causa común https://t.co/LU7wzCYw6F
— Santiago Creel (@SantiagoCreelM) February 14, 2022
Lo anterior, luego de que el viernes pasado el mandatario exhibió información financiera del periodista Carlos Loret de Mola, Creel señaló que con esto el mandatario cometió violaciones constitucionales. Advirtió que el mandatario, puede enfrentar una demanda penal por haber hecho del conocimiento público información sin el consentimiento del afectado y además ocupado el poder del Estado para conseguirla.
Por último Creel ofreció su experiencia como abogado para defender la libertad de expresión sin ningún tipo de costo y confió en que más gente se sume.
“Esta es mi aportación personal a este gravísimo problema, somos muchos los abogados que podemos, sin más interés que la defensa de la libertad de expresión y de la democracia en nuestro país, ayudar a cualquier periodista o comunicador que haya sido acusado, difamado o perseguido por el poder público. No están solos.”, señaló Creel.