Este jueves 17 de febrero el pronóstico del clima para México, indica que el frente frío número 30 se desplazará sobre el noreste y parte del oriente del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el oriente del país.
De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), habrá bajas temperaturas y caída de agua nieve en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora.
Se pronostica un nuevo descenso de temperatura y heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Además, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sierras de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora.