Luego de cumplir 13 años y un mes en prisión, José Santiago Meza, alias "El pozolero" quién disolvió los cuerpos de más de cientos de personas en campos de los Arellano Félix podría ser liberado.
“Es una noticia muy triste para muchas familias,” dijo Fernando Ocegueda Flores, el presidente de la Asociación Unidos para los Desaparecidos de Baja California. Hay muchas familias que llevan buscando a seres queridos por años y sienten enojo hacia él.
Cabe mencionar que la ley proceso al "El Pozolero" por delincuencia organizada, inhumación clandestina y asociación delictuosa, delitos que el código penal marca son castigados con de cinco a 8 años, mientras que en el caso de delincuencia organizada, se castiga en el grado de participación. Y se estima que, entre 1984 y 2009, deshizo alrededor de dos mil personas.
Por otra parte, Fernando Ocegueda comentó que tuvieron conocimiento de la posible salida de este hombre gracias a los familiares de las víctimas, lo que ha generado una gran indignación entre todos los colectivos de búsqueda de Baja California.
Destacó que todos los padres que buscan a sus hijos desaparecidos en la entidad no están de acuerdo con esta posible liberación, debido a que tienen la preocupación de que Santiago Meza al salir retome sus actividades criminales, pues como se sabe él comenzó a deshacer cadáveres desde 1984.
El Pozolero fue atrapado en enero del 2009 y desde entonces Fernando y su organización han trabajado en recuperar los restos de sus víctimas, así como encontrar fosas clandestinas.