El exdiputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Saúl “N” , fue vinculado a proceso por los delitos de violación y abuso sexual en Puebla.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla informó que cuenta con los datos de pruebas para obtener dos vinculaciones a proceso durante diferentes audiencias; la primera por el delito de violación y la segunda por los delitos de abuso sexual y violación.
De acuerdo con la primera investigación, en 2018, Saúl “N” violó a un menor, que en ese entonces tenía 17 años de edad, y le ofreció trabajo como chofer.
En otro hecho, el imputado habría violentado sexualmente a una segunda víctima de entonces 16 años de edad, en 2019 a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar.
En dos audiencias diferentes, la fiscalía, a través del Agente del Ministerio Público, durante las investigaciones obtuvo en ambos casos, auto de vinculación a proceso contra Saúl “N” quien permanece en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
Ante investigaciones de la @FiscaliaPuebla contra Benjamín Saúl N., la Institución obtuvo su vinculación a proceso como probable responsable en 2 casos distintos de agresiones sexuales en agravio de menores de edad; permanece en prisión preventiva.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 19, 2022
➡️ https://t.co/ZPQ6OnK6U7 pic.twitter.com/UcmJ4SHDFm
La madrugada del 19 de agosto de 2021 fue detenido el exdiputado Saúl “N”, acusado de abuso sexual contra un menor de edad en abril de este año.
Saúl “N” fue detenido en calles de la colonia Roma por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) aproximadamente a las 1:10 horas para después ser trasladado a las instalaciones del Ministerio Público.