México y el resto de los países del mundo deben romper relaciones diplomáticas con Rusia, llamó la embajadora de Ucrania en nuestro país, Oksana Dramarétska.
Lo anterior, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar y sus fuerzas armadas ingresaron a territorio ucraniano.
“Invitamos a nuestros socios a seguir nuestro ejemplo, consideramos inaceptable mantener relaciones diplomáticas con el estado agresor que ataca abiertamente a su vecino sin ningún motivo”, refirió.
En conferencia de prensa, al cuestionarle cuál sería su decisión a tomar en caso de que las autoridades mexicanas hagan caso omiso a su llamado, la diplomática expuso que “vamos a ver cómo el mundo” va a responder.
Por ello, señaló que del gobierno mexicano “esperamos una posición muy clara porque hasta ahora no hemos sentido muy claramente la posición mexicana”.
“Hoy necesitamos una declaración muy clara, una declaración que condena agresión rusa y hasta ahora no la hemos sentido”, puntualizó.
De igual forma, Dramarétska pidió a las organizaciones internacionales “considerar dar por terminada la membresía rusa por violaciones fragantes al derecho internacional”.
Condenó a todas aquellas naciones que expresan su apoyo a las acciones de Rusia en Ucrania y es que dijo “también los consideramos agresores”.