El peso mexicano se apreciaba la mañana de este viernes tras anotar en la víspera su caída diaria más pronunciada en tres meses, en medio de un comportamiento volátil de los mercados a nivel global tras la invasión de Rusia a Ucrania.
La moneda mexicana cotizaba en 20.4034 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.67% frente a los 20.5410 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves, cuando retrocedió 1.56%, su peor jornada desde el 26 de noviembre.
El peso perfilaba una moderada baja acumulada en la semana, con lo que cortaría una racha de tres alzas.
"El peso mexicano inicia la jornada recortando pérdidas (...) con los operadores pendientes de la invasión rusa en Ucrania", dijo CI Banco en un reporte.
"Lo cierto es que el ataque ruso ha sido una sorpresa, y la realidad es que preocupa mucho lo que pueda acabar haciendo alguien tan impredecible como Vladimir Putin", agregó el banco.
En el ámbito local, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó temprano el viernes que la economía de México anotó en el cuarto trimestre del 2021 cero crecimiento, lo que representó una leve mejora frente a una estimación preliminar dada a conocer el mes pasado según la cual el país habría entrado en recesión técnica al registrar dos trimestres seguidos con contracciones.