Fiscalías estatales y corporaciones federales identificaron los lugares en los que pudo estar o transitar Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, luego de que se reportó su desaparición.
Lo anterior permitió conocer que el 3 de febrero, aproximadamente a la 1:00 am, ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, por lo que actualmente se está investigando este hecho por parte de equipos multidisciplinarios de las Fiscalías Estatales, dice de manera textual un comunicado firmado por el equipo de búsqueda.
Peritos de la Guardia Nacional realizan peritajes en antropología, identificación humana y genética, los cuales no han concluido.
Como parte del operativo de búsqueda se desarrollaron operativos de búsqueda en brechas y carreteras limítrofes entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en los lugares que de manera preliminar arrojaron la información del análisis de llamadas o conectividad del teléfono del C. Pedro Carrizales”.
Las fiscalías de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas participan en la tarea de búsqueda, con apoyo de la Guardia Nacional, las Comisiones Nacional de Búsqueda y de Tamaulipas, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Tamaulipas.
En su comunicado, las fiscalías niegan haber filtrado o ser fuente de notas informativas que apuntan a que “El mijis” ya fue localizado.