El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la pandemia de COVID-19 va a la baja en nuestro país y eso es “motivo de satisfacción”.
“Esto es un motivo de satisfacción porque es un problema menos y todo lo que implica de sufrimiento, de todas formas va a continuar el programa de vacunación, que ha dado muy buenos resultados”, expresó al iniciar su conferencia mañanera.
López Obrador refirió que ya se está en el segundo año de la pandemia, pero que algo que ayudó mucho es que al año de haber iniciado ya se contaba con vacunas. Dijo que por eso ahora vamos saliendo y son buenos los resultados.
El Gobierno de México considera que “ya va de salida” la cuarta ola de contagios de COVID-19 tras cinco semanas de casos a la baja y con la mitad de los 32 estados con varios días sin registrar muertes, según informó Hugo López-Gatell, encargado de la pandemia en el país.
“Dos o tres días consecutivos sin defunciones COVID en la mitad del país. Y esto lo vamos a estar monitoreando porque ya es un indicador francamente de salida de este ciclo epidémico y consideramos que es muy alentador”, dijo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia mañanera de López Obrador.
México, que acumula más de 5.5 millones de casos de COVID-19 y más de 318,000 muertes, la quinta cifra más alta del mundo, padece una cuarta ola de contagios desde diciembre impulsada por la variante ómicron, que marcó las mayores cifras de casos en enero pasado.