Durante las primeros minutos de este jueves volvieron a sonar las armas de fuego en el municipio de Caborca, Sonora, ya que elementos del Ejército y Policía Estatal se enfrentaron a balazos contra un grupo criminal, dando como resultado tres personas sin vida, entre ellos un elemento de la Sedena, quién falleció en cumplimiento de su deber.
Según el reporte de Seguridad Pública estatal, los hechos se registraron minutos después de la media noche (tiempo local), cuando se atendió un reporte por detonaciones de arma de fuego afuera de la zona urbana de la ciudad.
Al llegar los elementos de la Sedena y Policía Estatal fueron recibidos a balazos, estos repelieron la agresión y comenzaron un operativo de persecución por brechas en despoblado, que terminó con dos presuntos criminales abatidos en el lugar y la detención de dos personas más.
En los hechos de esta madrugada en Caborca se logró repeler y desarticular a una célula delictiva que generaba violencia en la zona.
— María Dolores Del Río (@MaDoloresRio) March 3, 2022
En el operativo, lamentablemente resultaron heridos cuatro elementos de la Policía Estatal y un elemento de SEDENA, 1/2
Sin embargo, durante el enfrentamiento cuatro policías estatales resultaron heridos y un elemento del Ejército, quienes ya fueron atendidos de emergencia y se reportan fuera de peligro. Pero lamentablemente un militar perdió la vida en el lugar.
Además se informó que en el operativo se logró asegurar cinco vehículos y armas de fuego de alto poder, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.
La secretaria de seguridad, María Dolores del Río, informó que con este operativo se logró desarticular a un grupo criminal que mantenía la violencia en Caborca; lamentó la perdida de vida del Elemento de Sedena, pero reconoció el heroísmo mostrado por los agentes que participaron está mañana en lograr mantener la seguridad y paz de los Sonorenses.
Aseguro que la presencia del Estado de Fuerza se mantendrá permanentemente en el municipio de Caborca y en toda la región noroeste, buscando regresar la calma y tranquilidad a los ciudadanos.