Mediante documentación apócrifa logró fugarse un supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusado de secuestro, quien se encontraba en el centro penitenciario de Puente Grande.
Presuntamente, se trata de José Guadalupe Ávila Guevara, detenido en enero de 2014 por la desaparición y asesinato de un grupo de siete jóvenes en Lagos de Moreno, donde la célula del CJNG asentó sus crímenes en julio de 2013, lo que conmocionó a la población en su momento.
Según informes de la prensa local, Ávila Guevara presentó una orden falsa que simuló haber sido otorgada por el juez de Primera Instancia de lo Criminal. Estos hechos ocurrieron hace casi dos meses y medio, el 21 de diciembre de 2021.
Con ese documento logró salir de la cárcel, pero hasta febrero de este 2022 llegó un oficio al Reclusorio Metropolitano de Jalisco para solicitar que acudiera a una audiencia, sin embargo, el supuesto miembro del CJNG ya estaba de nuevo en las calles.
Fue hasta entonces, alrededor de un par de meses más tarde, que el juzgador argumentó que no había dado ninguna orden para liberar a José Guadalupe Ávila Guevara. Aún le quedaban más audiencias en su proceso judicial y ordenó que volvieran a capturarlo, pero no se sabe cuánto tiempo vaya a transcurrir para eso.
Las autoridades no han emitido mayores informes sobre el caso hasta el momento y la Fiscalía de Jalisco no ofreció una respuesta oportuna al ser consultada por este medio.
Información en desarrollo...