El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, adelantó que cuentan con más del doble de los ciudadanos requeridos para operar las 57 mil 510 casillas que se instalarán el próximo 10 de abril en la consulta de revocación de mandato presidencial, lo que equivale a más de 614 mil personas disponibles.
En conferencia de prensa en la Junta Distrital 06 del estado de Hidalgo, explicó que se requieren al menos 287 mil ciudadanos a nivel nacional, pero ya están disponibles el 214 por ciento.
“A tres días de que acabe la primera etapa de capacitación tenemos más del doble de las y los ciudadanos que necesitamos para instalar en los términos de ley las casillas que operarán y recibirán el voto de aquellas personas que se pronunciarán en relación con la primera Revocación de Mandato de nuestra historia”, dijo.
Puso de ejemplo que en el caso de Hidalgo cuentan ya con 180 por ciento de las y los ciudadanos requeridos para poder instalar las mil 390 casillas en la entidad, y aseguró que en la totalidad de los municipios del estado habrá al menos alguna casilla para poder recibir esta votación.
“Quienes digan que el Instituto Nacional Electoral no quiere la Revocación simple y sencillamente están mintiendo, que quien diga que el Instituto Nacional Electoral no está haciendo y desplegando todos sus esfuerzos para que la Revocación de Mandato sea un éxito está mintiendo”, enfatizó.
Córdova acudió a dicho estado en representación del INE para firmar con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el Instituto Estatal Electoral de la entidad (IEEH) y partidos políticos locales el Acuerdo por la Integridad Electoral del Proceso Electoral 2021-2022, a través del cual establecen compromisos sociales y cívicos para impulsar la organización y el desarrollo de un proceso electoral íntegro en esa entidad