El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, ofreció la mañana de este domingo 6 de marzo, una conferencia de prensa en donde actualizó la cifra de heridos por los hechos violentos durante el partido de Querétaro y Atlas, correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX.
El gobernador informó que fueron hospitalizadas 26 personas, 24 hombres y dos mujeres, de las cuales tres ya fueron dadas de alta, tres son reportadas como graves, 10 delicadas y 10 sin gravedad.
"Es un atentado a los queretanos a quienes creemos en la paz. No tengo palabras para condenar la violencia y el abuso [...] Las autoridades no estamos para calificar este acto con palabras sino para condenar."
Mauricio Kuri aseguró sentirse ofendido, indignado y triste por los hechos “inaceptables porque aunque no hay muertos no podemos decir que no es una tragedia”.
El gobernador aseguró que su papel es estar con las víctimas para que se atienda y se entreguen las medidas de apoyo a los lesionados.
Asimismo, se comprometió a informar con toda transparencia sobre los resultados toxicológicos de todos los involucrados y sobre las omisiones que pudieron haber incurrido las autoridades.
“Usaremos toda la tecnología para dar con los responsables para que no puedan poner un pie en el estadio”. Kuri ofreció unas palabras a los “criminales” que agredieron a la afición de Atlas y aseguró que dará con ellos ya que “no mereces estar en las calles”.
Lo que hiciste ayer lastimó a todas las familias queretanas y del país, los pusiste en riesgo …no mereces estar en las calles.
Luego de que Mauricio Kuri abandonara la conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que de las 23 personas lesionadas 16 son del estado de Jalisco. Asimismo precisó que hasta el momento no hay detenidos por los actos violentos de la tarde de este sábado 5 de febrero.
Sobre los videos compartidos en redes sociales en donde se ven presuntamente personas fallecidas, el gabinete del Gobierno de Querétaro aseguró que no hay fallecidos y las personas tiradas en el Estadio La Corregidora son quienes se encuentran en estado de gravedad, una de ellas cuenta con un traumatismo craneoencefálico, otro más ya fue extubado luego de que ayer tuvieran que intubarlo.