Luego de las lamentables imágenes que se registraron el pasado sábado en el Estadio Corregidora de Querétaro, donde las barras de los equipos Atlas y Querétaro se enfrentarán a golpes dejando decenas de heridos; la Fiscalía General del Estado informó que ya han sido detenidas 14 personas por estos hechos.
En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, confirmó la detención de 14 personas y aseguró que existen al menos 28 órdenes de aprehensión que se espera sean cumplimentadas en las próximas horas o días.
Ante ello aseguró que los cateos en investigaciones para dar con los 14 señalados restantes continuarán; también ante las especulaciones de que los implicados formaban parte o tenían vínculos con el crimen organizado, Mauricio Kuri, aseguró que de los detenidos hasta el momento solo uno cuenta con antecedentes penales por lesiones, mientras que los demás se ganan la vida de manera honesta, señaló.
Debido a los señalamientos en redes sociales en torno a que la resolución de la FMF fue “tibia”, el gobernador de Querétaro aseguró que su gobierno actuará de manera contundente, por lo que dijo que no se descansará hasta castigar a todos los implicados.
#Noticia | La @FMF informó que tras las agresiones registradas en el estadio #LaCorregidora, tendrá que jugar un año a puerta cerrada sus partidos como local y deberá pagar una multa de un millón y medio de pesos. pic.twitter.com/LSWGy72YCx
— Sergio y Lupita en el Heraldo Radio (@SergioyLupita) March 9, 2022
Gobernador reconoce errores y acepta responsabilidad
Mauricio Kuri reconoció que lo vivido el sábado pasado fue terrible, por lo que dijo que se debe asumir responsabilidad, tanto del gobierno estatal como de la empresa de seguridad, asimismo comentó que todo empezó con un pelito entre porristas de ambos equipos, lo que sumado a la falta de preparación de los elementos de seguridad privada, hizo que la situación se desbordara.
“Nunca debimos permitir que comenzara el partido ante la falta de elementos de seguridad estatal”, reconoció el gobernador.
Finalmente sobre el joven con el tatuaje del Atlas en el pecho, quien se reportaba como grave, reportó que por fortuna su evolución ha sido buena, ha ido mejorando y se estima que si continúa evolucionando de esa manera la próxima semana sea dado de alta.