En el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, se detuvieron a nueve personas, además de lograr confiscar diverso armamento que tenían en su poder, como rifles AR-15 y AK-47.
Esta detención estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes hacían un recorrido de vigilancia por San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, comunidades que pertenecen al municipio ubicado a 50 minutos de la capital poblana.
Durante el recorrido, los efectivos se percataron que algunas personas estaban nerviosas, que por eso procedieron a la inspección de rutina y fue ahí, cuando se percataron de todo el armamento que tenían en su poder.
Durante la revisión se logró detener a las nueve personas, de las cuales una es mujer, además de confiscar lo siguiente: nueve personas, de las cuales ocho son hombres y una mujer, además de confiscar lo siguiente:
- 13 armas largas con rifles AR-15 y AK-47.
- 3 Granadas calibre 40.
- 34 Cargadores (25 Abastecidos).
- 8 chalecos balísticos.
- 15 Vehículos (camionetas y coches).
- 12 motocicletas.
Es importante mencionar que los detenidos y vehículos, fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad para su presentación ante la Fiscalía General de la República (FGR).