Seis presuntos implicados en la masacre de San José de Gracia, Michoacán, ocurrida el pasado 27 de febrero, han sido identificados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
El fiscal general, Adrián López Solís, informó que ya se pudo acreditar su identidad, por lo que el pasado domingo 13 de marzo el Ministerio Público obtuvo órdenes de aprehensión en su contra.
Abel Alcántar Vallejo, alias ‘El Viejón’, es identificado como el líder de esa célula delictiva, así como jefe de plaza en San José de Gracia.
Los otros cinco supuestos implicados son:
Cristian Alejandro ‘N’, alias ‘El Sapo’;
José Manuel ‘N’, alias ‘El Rush’;
Jesús Adrián ‘N’, alias ‘El Mora’;
Jesús Eduardo ‘N’, alias ‘El Chili’; y,
Antonio ‘N’, alias ‘El Bolachana’.
Una vez identificados la Fiscalía informó que ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quien brinde información que conduzca a la ubicación y captura de cada uno de los sospechosos.
El pasado 1 de marzo, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, señaló como móvil de la masacre durante un velorio en San José de Gracia, Michoacán, una posible venganza entre líderes de dos células rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación: Alejandro ‘N’, alias El Pelón y Abel ‘N’, alias ‘Toro’ o ‘El Viejón’.