Gabriel García, quien se identificó como uno de los abogados del ex Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aseguró que se encuentra bien y tranquilo, al estar internado dentro del Penal de Apodaca.
En las inmediaciones del Penal 2 de Apodaca, García - quien se identificó como parte del equipo legal del ex mandatario - aseguró que Rodríguez Calderón pidió que se le informara a su familia que se encuentra bien y tranquilo “relativamente”.
“Está consciente de que en este momento hay que reunir información necesaria que exista dentro de la carpeta de investigación para poder proceder en consecuencia. Ahorita vamos a reunir la información necesaria pero el trabajo principal es que él me pidió decirle a su familia que se encuentra tranquilo. Está consciente de que hay que enfrentar un proceso”, argumentó el abogado.
Al corte de esta información, se espera que el ex mandatario pase la noche dentro del Penal de Apodaca, tras ser detenido esta tarde en el municipio de General Terán, acusado por delitos electorales por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), en el caso de las “Broncofirmas”.
De esta manera, Rodríguez Calderón se convierte en el segundo ex Gobernador de la entidad en pasar la noche internado en un centro de reinserción social por señalamientos de corrupción, siendo el primero el priísta Rodrigo Medina de la Cruz, a quien el mismo Bronco acusó de desvíos y enriquecimiento ilícito en 2017, y quien pasó la noche en el ahora extinto Penal Topo Chico.