Se confirma hasta ahora, el hallazgo de cinco cuerpos en la “narcofosa” ubicada en las inmediaciones de la Región 107, la cual fue ubicada tras la captura de 11 integrantes de una célula delictiva en Cancún.
Cuatro cuerpos fueron localizados ayer y el otro fue encontrado este sábado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, indicó que la célula delictiva detenida, está relacionada con el secuestro del empresario Federico Luna Cárdenas, pero hasta ahora, no se ha confirmado que alguno de los cuerpos encontrados sea el suyo.
Ayer, investigadores de los tres niveles de gobierno, iniciaron las pesquisas correspondientes para confirmar que un patio se utilizó para depositar cadáveres de manera clandestina.
La Policía Ministerial, Peritos Criminalistas y otras corporaciones policiacas, acudieron al lugar para buscar los cuerpos y llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Las 11 personas detenidas (10 hombres y una mujer), están vinculados a grupos de la delincuencia organizada que mantenían privados de su libertad a tres jóvenes, rescatados con vida, y confesaron que atrás de la casa de seguridad, en un lote baldío, tenían un “Cementerio clandestino“, y que en dicho lugar enterraron varios cuerpos de sus víctimas que habían “levantado”.
Horas antes, tres hombres que se encontraban secuestrados fueron rescatados en una casa de seguridad tras un operativo implementado por personal de la FGE, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo.
Según las autoridades, dentro la vivienda había droga y varias armas de grueso calibre y cortas, así como cientos de cartuchos útiles.