La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó dos cateos a propiedades del exgobernador Jaime “N”,“El Bronco”, quien se encuentra en prisión preventiva en el Penal Número 2 de Apodaca.
Personal de la Fiscalía acudió al rancho de “El Bronco” ubicado en el municipio de García, lugar de residencia del exgobernador y de donde también fue alcalde.
Otro cateo ocurrió en el Palacio Rosa, construcción que se realizó durante su sexenio, localizado en la comunidad El Tablillo del municipio de Galeana, donde vive su familia.
Vinculan a proceso a “El Bronco” por delitos electorales
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) informó el miércoles que el exgobernador de Nuevo León fue vinculado a proceso por delitos electorales.
A través de un comunicado indicó que durante la audiencia inicial se le vinculó a proceso por presuntamente recibir aportaciones de dinero cuando existía una prohibición legal, conforme al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales
Por ello un juez de control determinó vincular a proceso a “El Bronco” con base en los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público Especializado.
También se informó que se determinó aplicar la prisión preventiva para “El Bronco” solicitada por la Fede y que el caso será remitido a un juzgado federal para continuar con la investigación.