Nacional

Aseguran armas, 2.1 mdp y dos cajas fuertes en rancho de “El Bronco”

TXT ADN40 5726 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Aseguran armas, 2.1 mdp y dos cajas fuertes en rancho de “El Bronco”
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Aseguran armas, 2.1 mdp y dos cajas fuertes en rancho de “El Bronco”

TXT ADN40
5726 Views
  • Like
  • Comentar

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aseguró más de dos millones de pesos, dos cajas fuertes y dos armas de diferentes calibres al exgobernador de Nuevo León, Jaime “N”, “El Bronco” , durante el cateo a una de sus propiedades en el municipio de Galeana.

La dependencia estatal comunicó que el cateo del inmueble se ejecutó derivado de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal, la cual solicitó las órdenes a un juez de control.

Lo anterior, con el objetivo de localizar pruebas o indicios de recursos de procedencia ilícita en relación a los cargos que enfrenta “El Bronco”.

Con información recabada a las 23:30 de este sábado, se aseguraron dos millones 100 mil pesos en efectivo, dos cajas fuertes, un rifle 30x30 y un revólver 357 magnum, así como el inmueble para continuar con la investigación.

“Quien la hizo la paga”: Samuel García, tras detención de “El Bronco”

El exgobernador de Nuevo León, Jaime “N”, alias “El Bronco”, fue detenido el pasado 15 de marzo en el municipio de General Terán por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, por presunto desvío de recursos públicos, trascendió en medios locales y nacionales.

El actual gobernador Samuel García publicó un video, minutos después de darse a conocer la noticia, en donde señala que son un gobierno incorruptible por lo que “quien la hizo la paga” por robar o desviar recursos públicos a sus amigos, favoritos o campañas “va ir a la cárcel porque ya basta que saqueen a nuestro estado”.

“4 años y 4 meses tardamos, pero al fin LO LOGRAMOS #BroncoFirmas #NLincorruptible”, publicó enseguida Samuel García, en su cuenta de Instagram.

“El Bronco” obtuvo un amparo del Juzgado Primero de Distrito en Monterrey tras ser detenido en el municipio de General Terán por el presunto desvío de recursos públicos, humanos y materiales para la recolección de firmas que le ayudó a conseguir su candidatura presidencial independiente en la contienda de 2018.

 

Visto 5726 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Proyecto ecoturístico en las Islas Marías se inaugurará el 8 de abril: AMLO
Sig. Hallan sin vida a dos de los tres hombres desaparecidos en Topilejo

Hay 5567 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.