Un ladrón y un pasajero muertos fue el saldo de un violento asalto a combi ocurrido el pasado 19 de marzo en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de La Paz, en el Estado de México (Edomex).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJM) informó que tres sujetos habrían amagado a los usuarios de una combi tipo Urvan, a quienes despojaron de sus pertenencias.
Los asaltantes habrían realizado detonaciones de arma de fuego e hirieron a dos de los usuarios, sobre la autopista México-Puebla, en la colonia Ampliación Los Reyes.
El asalto fue grabado y difundido a través de redes sociales en donde se logra escuchar un intercambio de gritos y suplicas mientras se efectúa el atraco.
La @FiscaliaEdomex informó que en este asaltó dos pasajeros resultaron lesionados por disparos de arma de fuego, uno de ellos murió, mientras que los asaltantes, quienes se arrojaron del vehículo en movimiento, uno de ellos murió, otro fue detenido y uno más logró huir. @Edomex.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) March 23, 2022
Luego de cometer el atraco y al intentar huir, los delincuentes se arrojaron de la combi en movimiento. Uno de los supuestos ladrones perdió la vida al caer en la cinta asfáltica, en tanto que un joven de 21 años, reconocido por las víctimas, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y el otro escapó.
Las dos víctimas que resultaron heridas durante el asalto a combi fueron trasladados a hospitales donde recibieron atención médica, sin embargo, una de ellas falleció a causa de las lesiones.
La Fiscalía comunicó que integró la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público, pero una vez que se tuvo conocimiento sobre la muerte de una de las víctimas, fue reclasificado el ilícito por robo con la agravante de causar la muerte.
La dependencia informó que continúa con las investigación para identificar al probable partícipe que huyó al momento del robo.