Tras la desaparición de tres personas en la alcaldía de Tlalpan, donde dos fueron hallados sin vida y uno más está hospitalizado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la policía de la Ciudad de México no está coludida.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que, en caso de que algún servidor público esté involucrado, se debe investigar.
"La policía no está coludida, justamente para eso llegamos al gobierno para romper todos los vínculos que pudiera haber habido, que en algunos casos los había, desde la parte alta con cualquier grupo delincuencial, si hay algún elemento que por alguna razón está involucrado en algún abuso o en algún acto delictivo se actúa pasa a asuntos internos y después, si es necesario a la Fiscalía General de Justicia”, sostuvo.
La desaparición de los jóvenes provocó un bloqueo en la México Cuernavaca durante el fin de semana pasado; días después, los cuerpos de dos fueron encontrados en una cueva en la zona de Parres, en Tlalpan.
Te puede interesar: Hallan sin vida a dos de los tres hombres desaparecidos en Topilejo
En este caso, la titular del Gobierno capitalino pidió no especular y esperar las investigaciones de las áreas correspondientes.
“En este caso en particular sí pido no especular y esperar a las investigaciones que son muy certeras que está haciendo tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, como la que le corresponde a la Fiscalía General de la República”, agregó.
Ayer, el Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que se han contemplado líneas de investigación que podrían apuntar a la posible participación, tanto de servidores públicos como de personas civiles en los hechos.