La mañana de hoy (jueves 24 de marzo) Donovan Carrillo anunció que decidió retirarse del Mundial de Patinaje; el anuncio lo hizo pocas horas antes de que comenzara el programa corto de la rama varonil de la competencia, debido a que sus patines nunca llegaron y con los que compró no se sentía cómodo, con lo cual su rendimiento no sería el óptimo. Cerca del mediodía, en su cuenta de instagram dio los detalles de su decisión.
El martes pasado, el atleta mexicano anunció en su cuenta de Instagram que no contaba con sus patines, pues la aerolínea en la que viajó a Montpellier, Francia, perdió su equipaje. Su entrenador, Gregorio Núñez, comentó que entrenaron con unos nuevos, pero no pudo adaptarse.
Algunos expertos en el tema mencionaron que Donovan tenía posibilidades de llegar a la final, luego de mostrar su talento en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 donde clasificó a la prueba del programa libre y superó sus marcas personales. Carrillo, de 22 años, fue el primer mexicano en colarse al programa largo de la justa olímpica luego de conseguir su máxima calificación histórica en el programa corto al ritmo de Black Magic Woman, del méxico-estadounidense Carlos Santana.
Donovan Carrillo explica cuáles fueron los verdaderos motivos
En su perfil de Instagram el patinador meixcano explicó que tomar la elección de abandonar el mundial no fue fácil, debido a la importancia y lo que se esperaba de él, “lamentablemente, después de evaluar toda la situación junto con mi entrenador Gregorio Nuñez, decidimos que era lo más sensato a raíz de los infortunios que precedieron al día de hoy”, se lee en el texto que publicó.
“Mi equipaje con mi equipo deportivo no fue recibido a tiempo. Hicimos todo lo que estuviera en nuestras manos desde el inicio y también muchas personas en Francia y México nos estuvieron apoyando para buscar soluciones. Desafortunadamente, la situación de los patines y equipaje siempre estuvo fuera de nuestro alcance y no pudimos encontrar a tiempo una solución para este percance”, detalló.
Concluyó que el pasado 15 de marzo trató de ponerse en contacto con la marca de sus patines, pero no los tenían en existencia, por lo que tenían que buscar entre distribuidores oficiales, pero no se pudieron conseguir, por lo que lo mejor fue retirarse antes que tener un mal desempeño.